martes, 24 de mayo de 2011

El delantero argentino quiere salir del atlético

Agüero comunicó su intención a Miguel Ángel Gil Marín · Ya ha decidido que quiere jugar de blanco y está dispuesto a todo · Los representantes del delantero tenían previsto mantener esta semana una reunión con el Real Madrid.

"Había dicho que cuando quisiera irme del Atleti lo haría público. Ese momento ha llegado y cumplo con mi palabra". Habló Agüero. Así de claro. Kun dio ayer el primer paso para abandonar el conjunto rojiblanco este verano. Reconoció que se quiere ir. El argentino acudió por la tarde al Vicente Calderón para comunicar al club su intención de salir del equipo en el próximo mercado estival. Y el deseo del futbolista, que está dispuesto a poner todo lo que haga falta de su parte, es jugar en el Real Madrid la próxima temporada.
Así se desencadenó el fin de la etapa de Agüero en el Atlético. 17.30 horas. Puerta seis del estadio de la ribera del Manzanares. Kun llega conduciendo su BMW negro. En el asiento del copiloto está Gonzalo Rebasa, su representante oficial. En la parte de atrás van el padre del futbolista, Leonel Agüero, y Hernán Reguera, otro de los agentes de la empresa IMG que lleva los asuntos del argentino.
18.50 horas. Una hora y veinte minutos después, Agüero sale del estadio. Los mismos ocupantes en el coche. Pero el gesto del ariete ha cambiado. Está mucho más serio que cuando llegó. Sale con prisa. Y rehuye a los periodistas. Se niega a hacer declaraciones.
Luego lo explica. "Le expresé al Atleti mi decisión de salir. Le pedí que reciban sin condicionamientos las ofertas que lleguen de otros clubes", anunció el futbolista en su sitio web oficial a las 23.30 horas. Ahí estuvo el motivo de su presencia en el estadio.
Lo extraño del caso es que ayer en el Vicente Calderón no estuvieron ni Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, ni Enrique Cerezo, presidente de la entidad. Sin embargo, una vez que había abandonado el estadio, Agüero, antes de hacerla pública, comunicó a Gil Marín su decisión de marcharse del equipo. Además, la presencia en Madrid de Gonzalo Rebasa, que habitualmente trabaja desde Buenos Aires, daba un mayor calado a los acontecimientos que se produjeron ayer.
Agüero ya dejó entrever el pasado domingo que tenía intención de cambiar de aires la próxima temporada. "Estoy orgulloso de haber conseguido 101 goles con el Atlético, porque siempre di todo por esta camiseta. Quiero dedicárselo a la afición, que desde el primer día me mostró su cariño", aseguró.
A pesar de la predisposición de Agüero, las condiciones de los dirigentes se mantendrán inalterables. Kun sólo saldrá del Atlético si el equipo que lo quiere paga su cláusula de rescisión que asciende a 45 millones de euros. Por cierto, importe que se redujo en enero cuando el delantero negoció su ampliación de contrato -hasta 2014- con el conjunto rojiblanco. Por entonces, la cláusula pasó de 60 a 45 millones.
Lo que está claro es que ofertas no le van a faltar. La gran temporada del argentino no ha pasado desapercibida para los grandes de Europa. Muchos son los equipos que aspiran a hacerse con sus servicios. Mourinho, tal y como publicó MARCA, ya lo ha pedido como acompañante de Cristiano Ronaldo en el ataque del conjunto blanco la próxima temporada. Esta misma semana, los representantes de Agüero tenían previsto mantener una reunión con el Real Madrid para tratar el futuro del delantero argentino.
La Juventus también ha hecho una tentativa por Kun. No obstante, el hecho de que el equipo italiano no vaya a disputar competición europea la campaña siguiente va en su contra. Ayer, incluso apareció un posible interés del Barcelona. Uno de los conjuntos mejor colocados parece ser el Manchester City. A favor de los ingleses está su poderío económico y que disputarán la Champions. Lo mismo sucede con el Chelsea.
Por otro lado, Agüero pone rumbo hoy a Argentina. Está en la preselección de la albiceleste para jugar la Copa América.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario