SIN LIMITES
- FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: Limitless (sin limites)
AÑO: 2011
PAÍS: EE. UU.
DIRECTOR: Neil Buguer.
GUIÓN: Leslie Dixon (Novela: Alan Glynn).
MÚSICA: Paul Leonard-Morgan.
FOTOGRAFÍA Jo Willems.
REPARTO: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert De Niro, Anna Friel, Andrew Howard, Johnny Whitworth, Robert John Burke, Tomas Arana.
PRODUCTORA: Rogue / Relativity Media.
- SINOPSIS: Un escritor (Bradley Cooper), que sufre una crisis de creatividad, prueba un día una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales; es una especie de píldora inteligente gracias a la cual consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso financiero de Wall Street (De Niro) siente una extraordinaria curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito... (FILMAFFINITY).
- ESPECTADORES A QUIÉN VA DIREGIDA Y PARA QUE ALUMNOS LA SELECCIONAS.
Esta película va dirigida a espectadores ya adultos, pero en esta ocasión trabajaremos la película en nuestra aula, para alumnos de tercer ciclo de educación primaria, donde el alumno captara la importancia de dedicar todas nuestras capacidades en la tareas que elaboramos en el día a día, y les sirve a ellos como ejemplo para su día en clase.
- VALORACIÓN ESTÉTICA Y ÉTICA.
Es una película que no le da gran importancia a la escenografía ya que son lugares cotidianos en los que podemos vivir cada uno de nosotros, oficinas, calles,.... cabe destacar que el director se ayuda también de estos lugares para crear sensaciones del actor principal, como puede ser el vértigo, y la sensación de angustia. Por lo que llegamos a la conclusión de que el punto más importante de la película es el hilo. conductor de la historia y no el entrono.
- VALORES DIDÁCTICOS.
Los valores didácticos que destacamos de esta película para nuestros alumnos es que la mente es la herramienta para obtener éxito en la vida, y que no siempre utilizamos el cien por cien de esta para lograr el éxito, y que con afán y esmero todo se puede conseguir en la vida, y podremos conseguir todo lo que nos propongamos en esta vida sin que haya límites para lograrlos.
- PROPUESTAS Y ACTIVIDADES.
a) Crear un concurso de relatos literarios entre nuestros alumnos.
b) Crear un escena compleja para nuestros alumnos donde tengan que crear una solución entre pequeños grupos para resolver la situación que les proponemos y luego exponerlas al grupo.
c) Charla sobre el efecto de las drogas en las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario